Buscar
Ignacio Pérez Alcázar
25 abr 2012
El efecto Halo
El efecto Halo es un fenómeno derivado de la existencia de los sesgos cognitivos. Este efecto va a determinar e incluso influir, nuestra...
Ignacio Pérez Alcázar
20 abr 2012
Evitando la crisis cuidando el mensaje
La información interna debe cuidar muy especialmente la comprensión o interpretación de su mensaje. Esta mañana en el café del trabajo,...
Ignacio Pérez Alcázar
9 abr 2012
La Comunicación Estratégica Empresarial, un proceso complejo
La comunicación juega un papel principal en las organizaciones y se debe, para obtener mejores resultados, ponerla en manos de...
Ignacio Pérez Alcázar
26 mar 2012
Lo que hay entre la propuesta de valor y el cliente
Desde principios del 2011 llevo trabajando con el Canvas de A. Osterwalder, la cual ha resultado ser una herramienta muy útil de trabajo...
Ignacio Pérez Alcázar
10 mar 2012
Dimensiones de la Comunicación en la Empresa
El éxito de la empresa va a depender del enfoque integral de la comunicación estratégica. Para lograr una comunicación eficaz e integral...
Ignacio Pérez Alcázar
8 mar 2012
¿Una imagen vale más que cien palabras?
En el último año hemos visto como las herramientas visuales nos han ayudado en nuestro trabajo para establecer un marco común de...
Ignacio Pérez Alcázar
8 nov 2011
La necesidad de comunicar
Cualquier organización en el desarrollo de sus actividades necesita dar a conocer y divulgar tanto su modelo de negocio como su producto...