Quiero comunicar pero no quiero pagar por ello. ¿Cómo lo hago?
Quiero comunicar pero no quiero pagar por ello. ¿Cómo lo hago?
Por Ignacio Pérez Alcázar
Esto es como decir “quiero un fontanero que me arregle la fuga de agua, pero no le quiero pagar. ¿Cómo lo hago?”
Puedes hacerte amigo del fontanero y que no te cobre por el arreglo.
Puedes decirle que te lo haga “a riesgo”, es decir, decir que le vas a pagar según indicadores de días que pasan sin fugas o con una condición de que no volverás a tener fugas.
Puedes decirle que como tus clientes no te han pagado todavía, ya le vas pagando según te paguen a ti.
Puedes descargarte de Internet una guía de “fontanero por un día” o “hágaselo usted mismo”.
Puedes decirle que os asociáis y compartís clientes y beneficios.
Puedes decirle que te parece injusto y regatearle porque él cobra la hora más cara que tú a tus clientes.
En cualquier puede parecer que la comunicación empresarial es menos importante que tener una fuga de agua.
No obstante, la comunicación y sus elementos están presentes en cada actividad empresarial que realizamos, y de hacer un buen trabajo comunicativo depende el éxito de nuestra empresa. Por ejemplo:
Nadie viene a mis actos
Mi cliente no me da feedback
No salgo en ningún lado
No estoy presente en ningún soporte
Mis posts no los comenta nadie
No tengo credibilidad como empresa
Dentro de la empresa circulan distintas versiones sobre lo que hacemos
Mi último plan de comunicación se quedó escrito en el plan de negocio.
Comments